El heavy de ´Vantroy´, el flamenco fusión de David Tavares y Diego Antúnez, y el blues de ´Chilis con Carne´ amenizarán la noche de la prensa, que celebra hoy su fiesta anual en los jardines del Museo Pedrilla (a partir de las 20.00 horas, entrada gratuita). El acto comenzará con la tradicional entrega de los premios ´Pezuña´ y ´Pata negra´, con los que desde hace doce años, se destaca la buena (el ´Pata negra´) o mala ( el ´Pezuña´) disponibilidad que muestran personas e instituciones con el trabajo de los periodistas.

Los galardones en esta edición son para la jefa provincial de Tráfico de Cáceres, Cristina Redondo, y para la política de comunicación de la Junta de Extremadura. Redondo recogerá el premio ´Pata negrapor su disponibilidad y la atención con los medios de comunicación, mientras que la vicepresidenta de la Junta, Dolores Pallero, recogerá en nombre de la administración regional el ´tirón de orejas´ de la prensa que supone el premio ´Pezuña´.

MUSICA EN DIRECTO Un festival de música sucederá a la entrega de los premios, según anunciaron ayer la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cáceres, Angeles Luaces y el tesorero, Sergio Lorenzo. Ambos insistieron en el caracter abierto de esta fiesta, con la que se pretende hacer partícipe de esta actividad "a todos los ciudadanos".

Tras la entrega de los galardones, los primeros en subir al escenario instalado en los jardines de la casa-museo de San Francisco serán los mexicanos, Vantroi --en torno a las 20.15 horas--. La banda mexicana de heavy y rock, que cuenta con más de 900 conciertos a sus espaldas con un "potente directo", tal y como demostró en la pasada edición de Extremúsika

Les relevarán en el escenario David Tavares y Diego Antúnez. Tavares es un guitarrista brasileño que ya conoce los escenarios cacereños porque tocó hace varios años en el festival Womad. Ahora repite en un escenario de Cáceres acompañado por el extremeño Diego Antúnez, que formó parte de grupos como Perroflauta y Radio Futura, y actualmente es uno de los integrantes de la prometedora Alambiqueña del Oeste. Ambos unirán su talento en esta fiesta de la prensa para ofrecer un recital que de flamenco fusión.

El blues ´Chilis con carne´, cerrará al filo de la media noche esta fiesta de la prensa. La banda integrada por el bajista madrileño afincado en Cáceres, Moi Martín, y la voz de Susan Saint, subirá al escenario temas propios y versiones de otros clásicos del blues. Su participación sustituye a otra de las bandas de las que forma parte Moi Martín, Saravá, y cuya presencia se había anunciado para esta fiesta. Martín destacó ayer el "el cartel variado y el buen sonido", que ofrecerá el espectáculo en los jardines del Museo, donde además se instalará una barra para consumiciones.