El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, mantuvo ayer en Cáceres una reunión en la Cámara de Comercio con una treintena de empresarios y comerciantes vinculados al sector turístico y de la restauración. El objetivo era "preguntar a los que saben" sobre la capitalidad gastronómica con el fin de escuchar ideas que potencien el turismo y pongan en valor esa capitalidad, según informó ayer el PSOE. Vara estuvo acompañado por Luis Salaya, candidato a la alcaldía.

Al término de la reunión, Vara apostó por "extremeñizar la capitalidad gastronómica para que el resto de Extremadura tenga la sensación de que también les pertenece a ellos y para que vengan, porque habrá mucha gente que viene a ver la ciudad monumental pero no sabe de la restauración que se hace en Cáceres". "No sé si eso lo estamos sabiendo explotar suficientemente", añadió, cuestionando la promoción que se hace de la capitalidad gastronómica. "No sé qué están tardando en que la televisión pública tenga un programa semanal donde los restauradores de Cáceres nos puedan enseñar lo que hacen y la razón por la cual han dado a la ciudad este reconocimiento", puso como ejemplo.

"Vara llega tarde con sus propuestas porque se trabaja desde el primer día en hacer de este título un proyecto de ciudad, de provincia y de región", respondió la portavoz del PP en Extremadura, Francisca Rosa, quien recordó que cuando Cáceres presentó su candidatura se echó de menos el apoyo público del secretario general del PSOE.