El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que está dispuesto a acompañar al Ayuntamiento de Cáceres "donde sea, cuando la ciudad tenga problemas, en busca de soluciones conjuntas".

"Es tiempo de mucho hablar" ha afirmado el presidente extremeño tras el encuentro mantenido en el Ayuntamiento de Cáceres con la alcaldesa Elena Nevado.

Así, el presidente ha destacado que durante esta reunión de trabajo en el consistorio cacereño se ha subrayado que ambas instituciones van "a internar dar respuesta a la población que tiene problemas para cubrir sus necesidades básicas y mínimas", además de que todas las administraciones deben volcar sus esfuerzos con proyectos incluyentes, para el desarrollo, el empleo, y la economía.

Asimismo, ha revelado la primera edil cacereña le ha traslado sus prioridades, que se centran en "comunicaciones y transportes", algo que se tiene que llevar a "acciones concretas en los desarrollos del presupuestarios"

En este sentido, Vara ha asegurado que no practicará recortes en "educación y sanidad" y, al ser preguntado por la construcción de la Ronda Sur Este de Cáceres, ha explicado que mantiene su idea del programa electoral de que "las grandes inversiones hay que concertarlas".

"Tendremos que hablar con el Gobierno de España porque hay infraestructuras que no puede hacer una sola administración", ha manifestado el presidente extremeño.

Así, ha subrayado que una parte de esa construcción es de competencia autonómica, pero que "lo que corresponda al Estado lo tendrá que poner el Estado, y si hubiera competencia de las instituciones provinciales lo harán ellas", aunque ha puntualizado que hay que esperar a lo que indique el proyecto.

OBRAS SUPEDITADAS

Otra de las grandes infraestructuras de la capital cacereña es la construcción del nuevo hospital, al que se ha referido el presidente de la Junta de Extremadura como una obra que "forma parte de uno de los proyectos más innovadores de la historia de Extremadura".

Además, en relación a la Ciudad de la Salud que se está desarrollando cabo en Cáceres, ha dicho que "hay que empezar desde el inicio, retomar el proyecto, y visualizar su ejecución"

El presidente extremeño ha hablado además del aeródromo de la ciudad que se encuentra pendiente del informe de impacto medioambiental, y ha explicado que "está presupuestado, y en cuanto se resuelvan los obstáculos, se podrá acometer" , aunque puntualizado que todas las construcciones "están supeditadas a que la gente tenga para comer tres veces al día".

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha aseverado que el objetivo de estas construcciones, que, como ha subrayado, "necesita Cáceres y Extremadura", no es otro que "mejorar" la ciudad y la comunidad, por lo que ha instado a mantener "ese esfuerzo común", y ha deseado que esta reunión "sea el principio de un diálogo fluido y fructífero" para Cáceres.

En relación al diálogo entre PP y PSOE, Vara ha recordado a los socialistas cacereños que, aunque estén en la oposición, propondrán y aportarán, ya que Cáceres no les perdonaría que fuera el partido del no.

"CÁCERES ES LA CAPITAL EXTREMEÑA DE LA CULTURA"

Guillermo Fernández Vara también que a pesar de que Cáceres no consiguió el título de 'Capital Europea de la Cultura 2016', "siempre será la capital extremeña de la cultura", a lo que se unen "el desarrollo innovador de la ciudad" y que entre todos los ciudadanos sea "capaces de llevarlo hacia delante".

Asimismo, se ha ofrecido a "trabajar juntos para atraer fondos europeos, buscar consorcios, participación privada y de las administraciones para buscar la promoción de Cáceres a través de la promoción global de Extremadura".

"Cáceres es especial por su turismo, se vende sola", ha afirmado el presidente extremeño, y que ha señalado a la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que este sector es "una de las tres áreas fundamentales para la ciudad, junto a la cultura, y la innovación".

DERRUMBE DEL TECHO DE UNA CONSULTA

En otro orden de asuntos, la edil cacereña ha sido preguntada por los medios por el derrumbe del techo de una consulta de oftalmología del Hospital Virgen de la Montaña y por la posible relación establecida desde algunos ámbitos debido a la construcción del parking de la calle Primo de Rivera, próximo al hospital.

Nevado ha tildado de "barbaridad que sin informe se vincule a la obra", por lo que ha dicho que, si el informe dice que tiene alguna vinculación con el parking, "se depurarán responsabilidades".

Asimismo, ha destacado el papel de las obras públicas en la creación de empleo que "es algo que acaba con la desesperanza", y ha revelado que Vara se "ha comprometido a colaborar con los municipios en un plan de empleo".