El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara se mostró ayer optimista tanto con la futura incorporación al Cimov de una brigada de ingenieros, como con la ampliación prevista en el acuartelamiento cacereño. "Lo que quería de la ministra me lo traje, y es la seguridad de que el compromiso con el Cimov no se había cambiado aunque haya en marcha una reforma del reglamento organizativo de ingenieros", dijo Vara en referencia a la reunión que mantuvo el pasado 13 de noviembre en Madrid con la titular de Defensa, Carme Chacón.

El presidente de la Junta asistió ayer a la jura de bandera de los 342 soldados --entre ellos 23 mujeres-- del sexto y séptimo ciclo de este año y pasó revista a las tropas por primera vez, en compañía del subdirector general de Reclutamiento de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar Jesús Solana. Vara se refirió a la incidencia que la crisis podría tener en este proceso --que depende de los próximos presupuestos que ahora están negociando gobierno central y Junta-- y afirmó que no debe afectar en cuanto al traslado de la unidad, "aunque ese traslado requiere una inversión", que sí podría verse afectado.

EL CONVENIO En todo caso el presidente regional señaló que buena parte de esas partidas pueden solucionarse con al convenio previsto entre Defensa, Junta y Ayuntamiento de Cáceres "que estamos intentando agilizar", afirmó. De hecho la rúbrica del mismo se llevará a cabo previsiblemente el 2 de diciembre o en todo caso, en la primera semana del mismo mes. Aun así, sobre la llegada de los ingenieros confirmó: "que sea en el segundo semestre del 2009 o el primero del 2010 dependerá de la disponibilidad económica".

A esta misma cuestión se refirió también Carmen Heras tras el acto militar, y destacó que el antiguo cuartel Infanta Isabel, que pasará a ser propiedad de a ciudad de Cáceres "será una infraestructura interesante para la ciudad", dijo. Heras destacó que el convenio a tres bandas "es bueno para todas las partes" y que el procedimiento para llevar a cabo "la expropiación de los terrenos aún no está determinada".