El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró en una entrevista, el miércoles, en Onda Cero que ha entendido que "una mina pegada a tu ciudad no la quiera nadie". En la entrevista se habló, como asunto principal, del reciente anuncio de proyectos de ocio en la región con la propuesta de ley extremeña de grandes instalaciones de ocio.

Respecto al proyecto presentado para la explotación de una mina de litio en Cáceres, Fernández Vara consideró durante la entrevista que "las cosas no se hicieron bien desde el punto de vista del planteamiento, desde el primer momento" en este asunto.

Vara aseguró ha entendido que "una mina pegada a tu ciudad no la quiera nadie", tras lo que ha considerado que ese mismo proyecto a 5, 10 o 20 kilómetros de la ciudad "probablemente hubiera tenido muchos menos inconvenientes". No es la primera vez que Fernández Vara se pronuncia en este sentido, ya ha asegurado en anteriores ocasiones que el debate sobre el proyecto de la mina está vinculado a la cercanía de la mina a la ciudad.

En cualquier caso, el presidente extremeño ha instado a "esperar a los trámites administrativos adecuados", y a partir de ahí ver el resultado, ya que "si no se hace bien, nos podemos encontrar con que esto lo acabe resolviendo un tribunal, y sea el que decida si las cosas se hacen o no se hacen", destacó en las declaraciones recogidas por la agencia Europa Press de la entrevista en Onda Cero.