Las pistas de skate situadas en la avenida Héroes de Baler, en la barriada de Mejostilla, serán acondicionadas con una serie de actuaciones que ya han dado comienzo. Así se comunicó ayer durante la Junta de Gobierno local en su sesión semanal, donde además se abordó la creación de la Oficina de Movilidad para resolver todas las modificaciones, peticiones y propuestas que se realicen respecto al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS)

El proyecto de las pistas, según explicó ayer el segundo teniente de alcalde, Jorge Carrasco, incluye el refuerzo de la iluminación, una mejora muy demandada por usuarios y vecinos. Será financiada a través de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Extremadura con 9.830 euros, y ejecutada por la empresa Boymosa. A esta actuación se une la sustitución de 120 metros del vallado electrosoldado por barandillas de acero de 40 milímetros, un trabajo que acometerá el ayuntamiento con recursos propios.

También se retirará una caseta de obras que permanecía en esta zona. Además, se acometerá una limpieza integral de los alrededores y de la pista para acondicionar el espacio, muy utilizado por niños y jóvenes con sus bicis, patines y monopatines.

Por otro lado, la Oficina de Movilidad del PIMUS atenderá las modificaciones que necesite este plan, ya sean motivadas por iniciativa del propio ayuntamiento (nuevos proyectos, llegada de subvenciones, cambios en una actuación...) o reclamadas por los propios vecinos (una propuesta de accesibilidad, un cambio de sentido en una vía...).

Asimismo, todas las solicitudes que actualmente recibe el Registro General o el buzón virtual de quejas y sugerencias relacionadas con temas de movilidad se derivarán a dicha oficina, que las estudiará y valorará, e incluso iniciará un expediente si las considera válidas.

En principio tendrá carácter semestral, ya que no se trata de una oficina física, sino de una comisión de todos los grupos políticos y técnicos municipales. En la próxima sesión de la Comisión Informativa de Personal se decidirá su composición exacta.

El PIMUS es un plan con vigencia hasta 2024 que en estos diez años tratará de impulsar medidas para mejorar el transporte y la movilidad en la capital cacereña, cofinanciado con fondos europeos. Jorge Carrasco afirmó ayer que ya ha comenzado a ejecutarse "presupuestando las inversiones".