No hay un solo Womad, sino varios. Las salas cacereñas más preocupadas por la música en directo han decidido organizar festivales paralelos, convirtiendo la ciudad en un variado escenario de estilos a la carta.

Cita con la fusión en el Corral de las Cigüeñas

Este local del casco antiguo tiene su propio festival fusión de ritmos y culturas, por el que han pasado artistas como El Bicho coincidiendo con el Womad. De hecho, la cita multiétnica abrió anoche su programa oficial en este escenario con los conciertos de Luxury 54 y Diva. A partir de hoy comenzará la sexta edición del certamen Corralfusión, ya independiente del Womad aunque paralelo en su oferta. Esta noche actuará el grupo catalán Relk (22.00; canción de autor) y mañana el dúo de Sabadell formado por Xavi Vidal y Bernat Mora (22.00; pop). El sábado llega el plato fuerte: Tomasito (18.00; flamenco fusión), y los extremeños Funkensteins (23.00; desde el soul hasta el rock).

Aldana inicia su tercer festival con ocho grupos

El Espacio de Ocio y Cultura Aldana (ciudad monumental) vive desde hoy su certamen de música en vivo parejo al Womad. Abrirá el programa el grupo Mandjeriko, formado por músicos extremeños y angoleños (22.30; afro, jazz, funk y reggae), y mañana actuará el conjunto local Aldana´s Band (16.00; versiones). El viernes lo hará Kaya, grupo español que ha colaborado con músicos de todo el mundo y que presentará su homenaje a Bob Marley (22.30, reggae). El sábado se sucederán varios conciertos: Maratón Musical Amigos del Womad , con cinco grupos invitados (11.00); Blusas y Son de Secano (16.30); y Tea, banda madrileña de hard blues (22.30). El domingo, Lino & The Flyying (13.30; canción holandesa) y Beri Beri Blues Band.

Belle Epoque: música en vivo todos los días

Esta sala de la calle General Ezponda prepara un amplio programa de actuaciones en directo, todos los días a las 16.00 horas. Hoy abrirá el cartel Dub Explosion (instrumentos clásicos y analógicos) e Independent DJ (de gira europea con Asian Dub Fundation). El viernes le llegará el turno a Sergio García (DJ electrónico y tribal). El sábado vuelve Dub Explosion con más músicos y un set de percusión del grupo Zap Mama. Para el domingo, a modo de colofón, un especial de child out con los disc-jockeys de Belle Epoque.

Macroconcierto enla sala Boccaccio

El local, ubicado en la calle Santa Joaquina de Vedruna, ofrecerá un macroconcierto a partir de las 17.00 horas del sábado con Dedo Corazón, Susi Oyola & Company, Esperando a Christine y Airbag Latinhouse.