Las pistas deportivas de la barriada de San Francisco han sufrido este fin de semana los efectos del vandalismo, y no es la primera vez. La cancha ha aparecido llena de pintadas, hay destrozos en el mobiliario urbano "e incluso han conseguido partir un banco de hierro fundido en varios trozos, parece increible", relataba ayer atónito el presidente vecinal, Juan Burgos, mientras recorría el entorno. Al parecer, los desperfectos se han producido durante los botellones que los adolescentes realizan en las pistas, muy próximas a Fuente Fría.

"Han roto papeleras y bancos, las pistas se acababan de pintar... Estamos ante un problema tremendo, es dinero de todos y no se debería permitir", lamentó el presidente, que recuerda que la puerta de acceso a las pistas deportivas no puede cerrarse desde hace semanas por la rotura de las bisagras, lo que facilita el libre acceso de los gamberros. "Aquí todos los días hay botellones . Suelen juntarse unos treinta chicos muy jóvenes, de entre 14 y 16 años, y ése es otro problema, porque se trata de menores que llegan con sus bolsas y se dedican a consumir bebidas", indica.

MAS CONTROL La directiva vecinal considera que el problema podría subsanarse si la policía tuviera una presencia más continua en la zona. "Ya se lo hemos comunicado en alguna ocasión al concejal, y esperamos que de ahora en adelante haya un mayor seguimiento. Comprendemos que los agentes no van a estar todo el día allí, aunque sí deberían pasar de vez en cuando", afirma Juan Burgos. "Cuando telefoneamos a la policía suele acudir alguna patrulla, pero los chavales se marchan, vuelven y siguen con lo suyo", señala.

De hecho, durante este fin de semana los vecinos de las viviendas próximas han llamado a la jefatura de la policía local y al propio presidente de la asociación de vecinos al observar el comportamiento de los jóvenes, "y al final, pese a los avisos, hemos amanecido con destrozos", lamenta Juan Burgos, que recuerda que este deterioro también perjudica a los chavales que utilizan las pistas a diario para un fin más sano: el deporte.