Nuevos acerados, remodelación del parque infantil y mejora de la jardinería. Son los próximos proyectos que acometerá el Ayuntamiento de Cáceres en la pedanía de la Estación Arroyo-Malpartida, que se suman a las últimas reformas llevadas a cabo en este pequeño poblado para poner al día sus servicios e instalaciones. Así lo anunció ayer el concejal de Fomento, Barrios y Participación Ciudadana, Víctor Bazo, tras visitar las obras ya finalizadas junto a la alcaldesa pedánea, Antonia López, y el edil de Seguridad, Rafael Mateos.

A través de los Presupuestos Participativos de 2016 y 2017 se han invertido 100.000 euros en sustituir el asfaltado y al acerado del poblado, la señalización y la ordenación de algunos aparcamientos. Los mismos presupuestos contemplan otros 20.000 euros en 2018, a los que el ayuntamiento sumará 12.000 euros más para rematar la zona que falta por renovar, en la parte alta, además de crear un acerado perimetral en el parque infantil.

PISTAS Y PARQUE / También se han reformado las pistas deportivas (cerramiento, porterías, adecentamiento y pintura del pavimento...), con una inyección del Instituto Municipal de Deportes. Asimismo, ayer se visitó el nuevo parque biosaludable, que era muy demandado por los residentes, instalado a principios de año por la empresa concesionaria de parques y jardines, con un desembolso de 30.000 euros. Además, se ha habilitado una pista de petanca con una inversión de 8.000 euros.

Por otra parte, el concejal Víctor Bazo anunció ayer el proyecto de renovación del parque infantil de la pedanía a través del nuevo contrato de parques y jardines. También se hará hincapié en el acondicionamiento de los jardines a través de la concesionaria, con recursos propios del ayuntamiento, para avanzar en su mejora y mantenimiento. Además, los concejales y la alcaldesa pedánea abordaron los posibles proyectos que pueden abordarse con los Presupuestos Participativos del 2019, que comenzarán a gestionarse tras el verano.