Un vecino de Cáceres se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Pedro de Alcántara, con un traumatismo torácico severo y fractura de pelvis, tras sufrir un accidente en el aseo de su casa. Al parecer, se hallaba sentado en el váter del piso cuando el suelo cedió y cayó al vacío. El accidente se ha producido sobre las 9.15 horas de esta mañana en el número 44 de la calle Barrionuevo.

Según las primeras investigaciones, el suelo del baño se desplomó al ceder el forjado, que era de madera. El accidentado es un hombre de 77 años, cuyo pronóstico es reservado, según informó el Servicio Extremeño de Salud (SES).

La planta baja, que era un bar que está cerrado al público desde hace tiempo, se encontraba vacía, lo mismo que la segunda planta, que está en alquiler, lo que ha evitado que se produjeran más daños personales.

Precintada la vivienda

Tras el siniestro, el Ayuntamiento de Cáceres ha ordenado el precinto de la vivienda y los técnicos han evaluado los daños y tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad.

A media mañana, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el concejal de Policía, Rafael Mateos, se han acercado hasta el edificio.