Un vecino ha vuelto a propiciar que un ladrón no se saliera con la suya. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando un viandante inmovilizó y detuvo a un joven de 25 años que acababa de cometer un tirón en la avenida de Antonio Hurtado. El suceso se produjo en torno a las seis de la tarde. Un hombre que responde a las iniciales F. J. F. G., natural y vecino de Cáceres, consiguió quitarle el bolso a una mujer de 34 años que en ese momento caminaba por la avenida acompañando a una anciana de 80 años minusválida.

Como consecuencia del fuerte tirón, la anciana cayó al suelo, lo que le ocasionó lesiones en la mano y en la cara. Según información facilitada por el Cuerpo Nacional de Policía, la mujer precisó incluso asistencia médica y tuvo que ser trasladada en una ambulancia a un centro de salud.

Ante los gritos de auxilio de la víctima del tirón, el detenido, que había salido corriendo en dirección a la plaza de América, fue interceptado por el vecino, que se había percatado de las voces. El hombre fue hábil y logró interponerse en la carrera del ladrón, al que tiró al suelo. En ese momento, un agente de la Policía Nacional que pasaba por allí, detuvo al tironero, que fue trasladado hasta las dependencias policiales y puesto a disposición judicial.

Precisamente, el pasado 7 de enero se produjo un caso semejante cuando un barrendero frustró un atraco de 30.000 euros (cinco millones de pesetas) en el bingo del Cacereño, al atrapar a un ladrón que antes había intentado robar la recaudación a un empleado del establecimiento.

La crónica de sucesos se completa con la detención de P. J. M. M., de 22 años, y L. S. B., de 44, como presuntos autores de estafas en distintos establecimientos, sobre todo en ferreterías. Los ladrones acudían a las tiendas en nombre de una empresa.