Un hombre y una mujer asaltaron ayer a punta de pistola un piso de la calle Serranillos, en el residencial Gredos. El suceso se produjo sobre las diez de la noche y al cierre de esta edición aún no había una versión oficial de lo ocurrido.

Vecinos del inmueble, el número 6, relataron a este diario que los atracadores estaban esperando en la calle y cuando apareció el propietario del bajo del edificio, un chico joven, lo interceptaron al abrir el portal, le apuntaron con una pistola y le hicieron entrar en la vivienda. Poco después, los dos individuos se dieron a la fuga en un Xantia de un tono azul cielo con matrícula M-8550-VY, según informaron fuente policiales.

DISPOSITIVO DE BUSQUEDA La Policía Nacional montó un dispositivo de control en la barriada para tratar de localizar el vehículo y a los autores del asalto. Al cierre de esta edición no había trascendido que se hubiera practicado ninguna detención por este caso.

Los agentes buscaban a un hombre de pelo canoso vestido de negro y a una mujer negra, según las mismas fuentes. Los vecinos corroboraron que habían sido dos personas y una de ellas, era una mujer de color. Uno de estos vecinos relató que su propio hijo, también joven, salió detrás de uno de los atracadores pero no consiguió darle alcance. "Luego se ha alterado porque se ha dado cuenta que se ha arriesgado mucho. Estaba muy nervioso", declaró a este diario.

Algunos residentes de la zona comentaron que el atracador apuntó a la víctima con el arma en la cabeza, aunque este extremo no pudo confirmarse por fuentes oficiales. Tampoco se sabía con certeza si la pistola empleada era de verdad o de fogueo, como comentó otro de los vecinos.

La víctima del asalto fue acompañada a Comisaría para presentar la denuncia, aunque la Policía Nacional no informó ayer si realmente se había llegado a consumar el atraco ni el valor de lo sustraído.