La Asamblea de Aldea Moret de Cáceres exige al ayuntamiento la "urgente revisión y ejecución" de la obra del paso a nivel y remodelación de la avenida Constitución en la barriada, que "lleva meses de demora en su finalización".

Según señala el colectivo vecinal en un escrito dirigido a la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y que recoge la agencia Europa Press, existen "innumerables deficiencias" en esta actuación, por lo que reclama la "reconducción del proyecto, puesto que aún se está a tiempo al no haber ejecutado el relleno y asfaltado".

Algunos de los "defectos" que, en opinión de la Asamblea de Aldea Moret consisten en que "las aceras se encuentran retiradas de las viviendas y no están previstos los accesos a las mismas y tampoco hay accesos para minusválidos" y que "los pilares de las viviendas de los vecinos, sobre todo de las unifamiliares, han sufrido las consecuencias de las voladuras de las obras".

Señala también que "no existe radio de giro entre las calles que dan a la avenida desde el Barrio de Santa Lucía por lo que los vecinos, para incorporarse a ella, tienen que subirse a la acera provocando daños en el acerado y en sus propios coches". Además, la Asamblea de Aldea Moret entiende que las medidas de la avenida Constitución "deben modificarse".