El director general de Vivienda de la Junta de Extremadura, Juan Francisco Moreno, mantuvo un encuentro el pasado viernes con una representación de los vecinos de Aldea Moret. A la cita, que tuvo lugar en Mérida, acudieron la presidenta de la Asociación de Vecinos La Esperanza, Felipa Llanos, y el secretario, José María Granado.

Durante la reunión, los portavoces vecinales expusieron la necesidad de acometer actuaciones en los bloques de viviendas sociales de las calles Ródano, Germán Sellers de Paz, Juan García García y Lucas Burgos Capdevielle, debido a la situación de deterioro en la que se encuentran desde hace tiempo.

Según explicó ayer Felipa Llanos, la respuesta de la Junta fue que deben ser las propias comunidades las que se encarguen de hacer frente a los gastos de mantenimiento de las viviendas, en las que algunos residentes han denunciado destrozos, falta de limpieza y robos. La asociación vecinal reconoce las dificultades para llevar a cabo esta normalización ya que hay vecinos que se niegan a asumir el pago de alquileres y las cantidades necesarias para mantener en condiciones las zonas comunes de los bloques de La Esperanza.