Vecinos de Aldea Moret se manifestaron ayer en señal de protesta "por el estado de abandono" en que aseguran se encuentra la barriada, y para exigir de las autoridades una mayor atención. La manifestación, que se inició a las 21.00 horas y cubrió el recorrido entre el puente de la N-630 y la plaza Mayor, fue convocada por la Asociación Sociocultural Aldea Moret, con el fin de "transmitirles al alcalde y a algunos de sus concejales que se dejen de demagogias y cumplan sus compromisos, que ellos parecen olvidar, pero que nosotros seguiremos recordándoles", indicó Arístides García, presidente de la asociación.

Tras criticar la reciente reunión que el alcalde ha mantenido con la Plataforma Vecinal de Aldea Moret, "que pese a estar prevista hace más de un año no se ha celebrado hasta que nuestra asociación ha dejado de ser miembro de la misma", exigió al alcalde y a su concejal de Obras que "demuestren donde ésta ese completo equipamiento que han asegurado públicamente que hay en nuestro barrio" o se dejen de "demagogias y mentiras".

Y otro de los principales fines de la manifestación fue seguir insistiendo en su protesta por la subida del autobús, así como recordar a las autoridades municipales "la promesa que nos hicieron hace ya casi un año en el sentido de que se iban a reforzar las líneas 1 y 8 del autobús y que aún no han cumplido".

La protesta también alcanzó a autoridades regionales, pues esta asociación cacereña mantiene la campaña Guetos no que realizan conjuntamente con las asociaciones Los colorines de Badajoz y San Lázaro de Mérida, "en señal de queja por el chabolismo vertical que la Junta ha propiciado en estas tres barriadas".

Por su parte, el alcalde de Cáceres, José María Saponi, indicó ayer que los vecinos están en su derecho de manifestarse y eludió hacer cualquier tipo de valoración sobre la manifestación o los motivos que provocaron su convocatoria. Saponi recordó que el derecho de manifestación está recogido en la Constitución y que la protesta había sido autorizada por la subdelegación del Gobierno.