Vecinos de Aldea Moret se quejan de las obras del paso inferior. Los residentes han dirigido una carta a la alcaldesa, Carmen Heras, en la que exponen varias deficiencias en las obras de remodelación de la avenida de la Constitución, como la estrechez de los carriles. Exigen la revisión del proyecto y la inmediata ejecución de las obras ya que, según indican, se encuentran paradas por falta de fondos.

La parte más complicada de la intervención, que comenzó en julio del 2009, ha sido la eliminación del único paso a nivel existente en la ciudad y su sustitución por uno inferior para comunicar la avenida con Río Tinto.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Miguel López, aseguró que por los carriles construidos "pasa un camión, un coche o un autobús" y que las obras siguen adelante gracias al apoyo económico de la Junta, que ha aportado 488.000 euros. Añadió que la segunda fase finalizará en cuatro meses.

Esta actuación supondrá un contratiempo para los inquilinos del nuevo bloque de viviendas de protección oficial de Río Tinto, que se entregarán en septiembre, ya que el nuevo acceso no estará acabado hasta octubre.