La cesión de suelo municipal para la construcción de los nuevos centros de salud de La Mejostilla y Nuevo Cáceres --fue aprobada el martes por la comisión de Patrimonio del ayuntamiento-- ha sido acogida con gran satisfacción por los vecinos de ambas barriadas. "Contar con el terreno necesario da vía libre a la ejecución de los proyectos, algo que llevábamos años esperando", manifestaron ayer a EL PERIODICO María Jesús Guerrero y Domingo Prieto, presidentes vecinales de La Mejostilla y Nuevo Cáceres, respectivamente.

Ambos agradecen a las instituciones, tanto al ayuntamiento como a la Consejería de Sanidad, su interés por hacer posible estos proyectos, y lo único que esperan ahora es que agilicen los trámites. En definitiva, indicaron a este diario, que el ayuntamiento formalice cuanto antes la cesión de los terrenos y la consejería, por su parte, agilice al máximo la ejecución de las obras, "para que estos nuevos centros de salud empiecen a funcionar lo antes posible".

La presidenta vecinal de La Mejostilla recordó que el compromiso de construir un centro de salud en su barrio se adquirió hace años, "incluso se había hablado de empezarlo a finales del 2003", pero pese al retraso, dijo, "lo importante ahora es que se construya pronto para que la sanidad pueda descongestionarse del Plaza de Argel".

El presidente de Nuevo Cáceres, por su parte, destacó sobre todo "el interés personal del consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, hacia el centro de salud que nuestra directiva le solicitó, y que ahora permite que se haga realidad el ayuntamiento, con su cesión de suelo".

Conseguidos los centros de salud, Prieto y Guerrero recordaron otras necesidades, como un colegio en La Mejostilla o una guardería en Nuevo Cáceres.