El presidente de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres, Raimundo Medina, respaldó ayer la idea de que el edificio del Banco de España se convierta en la futura sede del Ateneo. "Este colectivo ha demostrado su valía con el paso del tiempo. Organiza numerosas convocatorias y dinamiza la vida social y cultural de Cáceres", subrayó Medina. "No obstante, la cesión sería adecuada siempre y cuando no haya otras necesidades, es decir, entidades que precisen el inmueble para fines más urgentes", matizó.

El responsable vecinal es consciente de que la sede actual del Ateneo, en el distrito de Nuevo Cáceres, se ha quedado pequeña para el volumen de actividades que organiza. El edificio del banco ha sido solicitado al alcalde por el presidente del Ateneo, Esteban Cortijo, que pretende crear un centro cívico destinado a iniciativas culturales y otros fines: tiendas en la entrada del recinto que ayuden a la financiación de la asociación, así como clases de yoga o gimnasia de mantenimiento.

"Nos parece un sitio ideal por su situación céntrica y porque podría convertirse en el mejor centro cultural de Extremadura", señaló Cortijo a Europa Press. De momento, el alcalde ha comunicado que se están haciendo gestiones con Hacienda para su futuro uso.