Vecinos y comerciantes de la calle Arturo Aranguren se preguntan cuándo recuperará su calle el aspecto que tenía antes del 14 de julio. Ese día, unas losetas de las que recubren la fachada del edificio de Telefónica cayeron desde una altura considerable y fueron a parar a dos vehículos que había estacionados debajo. Los vehículos sufrieron desperfectos importantes pero no hubo daños personales.

A raíz de esos hechos, se valló el perímetro de todo el edificio, que tiene la entrada principal por la calle Antonio Reyes Huertas pero tiene más extensión por Arturo Aranguren. Desde entonces, los peatones no pasan junto a la pared y los vehículos no pueden aparcar junto a esa acera.

Varios comerciantes y vecinos de Arturo Aranguren comentan que no ven indicios de que se acometan trabajos. El principal problema que les plantea la situación es la merma de aparcamiento en la calle, tanto en una zona de carga y descarga como en otra de aparcamiento libre.

Fuentes de la empresa que ha instalado las vallas han informado a EL PERIODICO que el inicio de las obras, que consistirán en el atornillamiento de todas las piedras de la fachada, está a la espera de los permisos necesarios. Las mismas fuentes manifestaron que los trabajos podrían comenzar "en breve".