Los vecinos de la calle Cayetano Polo Polito de Cáceres se quedaron anoche sin luz por la explosión de petardos junto a un transformador eléctrico.

Según estas fuentes, mientras los agentes patrullaban por las inmediaciones de la calle Cayetano Polo Polito, fueron advertidos por vecinos de la presencia de jóvenes que lazaban petardos cerca de un transformador eléctrico.

Al llegar a la zona, observaron una gran deflagración ocasionada por un petardo que había sido lanzado en el lugar donde se encontraban un grupo de jóvenes, que al advertir la presencia policial, salieron huyendo en diferentes direcciones, aunque los agentes pudieron alcanzar e identificar a uno de ellos.

En el lugar se pudo comprobar cómo el transformador eléctrico había resultado dañado, por la explosión de uno o varios petardos, dejando incluso sin luz a una parte importante del barrio.

La persona identificada, un joven de 21 años que responde a las iniciales de I.F.B. y es vecino de la barriada donde se produjeron los hechos.

Este joven y el resto de los que se encontraban arrojando los artefactos, además de la responsabilidad penal en que pudieran incurrir por los daños causados, pueden ser sancionados en vía administrativa por el Ayuntamiento por arrojar petardos en vía pública con una multa de entre 750 euros y 1.500 euros.