Vecinos de la calle General Margallo y del entorno de esta céntrica vía cacereña han alertado del deterioro que está sufriendo la zona con edificios en mal estado, algunos abandonados, que están siendo ocupados por ciertas personas con conductas insalubres.

Así se lo han hecho llegar al grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento, cuyo portavoz, Cayetano Polo, ha asegurado que los vecinos están "preocupados" y "empiezan a sentir ciertos problemas de seguridad" por la presencia de personas que utilizan los edificios abandonados "para fines poco saludables", ha dicho.

Por ello, insta al equipo de Gobierno a que tome cartas en el asunto para que la situación no llegue a la de la plaza de Santiago, también en el entorno del casco antiguo, donde se han producido problemas de convivencia entre vecinos y personas que consumían drogas en la calle.

"Que no vayamos abandonando distintas calles del casco histórico y tengamos que actuar cuando los vecinos ya tienen el problema en las puertas de sus casas", ha advertido este jueves el portavoz de la formación naranja.