La Asociación de Vecinos de La Cañada amenazó ayer con denunciar en los tribunales al ayuntamiento si finalmente concede la autorización para la apertura de una pista de verano en las instalaciones de la antigua piscina.

El presidente del colectivo vecinal, Juan Morán, fue categórico ayer al afirmar que emprenderán las medidas judiciales y penales necesarias. Según este portavoz, el consistorio "está actuando al margen de la legalidad vigente en cuanto a la concesión de las pistas de verano, tanto en la zona del ferial, como en la del recinto de La Cañada".

Esta asociación consideró que el ayuntamiento "pretende, en connivencia con el presidente de la federación de asociaciones, Miguel Salazar, extrapolar la zona de ocio de toda la vida en Cáceres en La Madrila a la periferia". Morán fue más allá al afirmar que esta decisión supone "una clara desigualdad y de respeto de derechos, como si existieran diferentes estatus vecinales en la ciudad de Cáceres, pues tanto unos tienen derecho al descanso como otros".

La asociación vecinal aseguró que no puede instalarse ninguna pista de verano ni en el ferial ni en La Cañada, en virtud a lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana de nueve de marzo del año 1999.

El representante de los vecinos sostuvo también que la calificación de los terrenos donde se ubicaría la pista --suelo urbanizable programado-- "no autoriza ni legitima bajo ningún concepto el uso pretendido bajo el pretexto de obras de carácter provisional, vulnerándose la legalidad urbanística vigente".