La Asociación de Vecinos de la Ciudad Monumental no refrenda la propuesta de la Plataforma el Centro También es Nuestro sobre la peatonalización del centro, de la que forma parte. Dos son los motivos de la postura de rechazo al documento: la plataforma no citó a este colectivo a la última reunión del 10 de enero en la que se acordó definitivamente el plan alternativo y defiende la peatonalización integral de la plaza Mayor, según informó el presidente vecinal de la zona, Luis García Marín.

Pedro Rosado, secretario de la Federación de Empresarios, aseguró ayer, en nombre de la plataforma, que el documento presentado al consistorio --de ocho páginas-- se había consensuado entre los diferentes colectivos que integran esta plataforma. Sin embargo, el de residentes del casco viejo no ha dado el visto bueno al mismo, tal y como confirmó su responsable.

Luis García Marín discrepó de Rosado al asegurar que su colectivo no fue convocado a la última reunión por un supuesto problema técnico, pero que además tampoco se le informó del plan que se iba a presentar en los 21 días que pasaron desde dicho encuentro hasta la presentación en el ayuntamiento.

"Asistimos a todas las reuniones anteriores y hoy --por ayer-- hemos tenido el documento media hora antes de que lo tuviera el concejal", dijo García Marín, por lo que, añadió, "no lo suscribimos, al no haber participado en su redacción. Es curioso que la plataforma haya hecho lo mismo que el ayuntamiento: no contar con todos los afectados".

CERRAR LA PLAZA Sobre la principal cuestión de fondo, el tráfico en la plaza Mayor, la Asociación de Vecinos de la Ciudad Monumental no respalda mantener la circulación en la plaza. "Habilitar un carril de entrada y salida sería más de lo mismo. Nosotros pensamos que para revitalizar la plaza es necesario hacerla totalmente peatonal y no seguir metiendo una vía de acceso rápida que creemos es un error", valoró García Marín.