Las asociaciones de vecinos afectadas por las modificaciones en las líneas de autobús urbano mantendrán hoy un encuentro para poner en común sus reivindicaciones y perfilar posibles acciones de protesta.

El encuentro, promovido por la Agrupación vecinal de Cáceres, tendrá lugar a las 20.30 horas en la sede que tiene la organización en Hernán Cortés y será abierto a la participación de cualquier colectivo de la ciudad.

Si bien es cierto, asociaciones de la zona norte, entre las que se encuentran Gredos, Ronda y Mejostilla y Urbanización Cáceres el Viejo ya han confirmado su asistencia a un encuentro en el que reclamarán la ampliación de la recién creada línea 10, que tiene ubicado su final en la avenida Hernán Cortés. De hecho, la directiva de la Urbanización Cáceres El Viejo mantuvo un encuentro a las 21.30 horas, según detalló ayer uno de su portavoces Joaquín Regadera, y no descartan promover movilizaciones.

El Junquillo también acudirá a la asamblea de esta tarde para solicitar otra modificación, esta vez, sobre la línea 9. Los residentes pedirán la instalación de una marquesina de parada más cercana a los edificios del barrio que la actual (en la carretera dirección Malpartida de Cáceres). En ese sentido, Carlos Luengo, presidente de la asociación vecinal matiza que lucharán para que El Junquillo no sea la "única urbanización que no tiene parada dentro" y como medida inicial, impulsarán la puesta en marcha de una recogida firmas.

A las quejas por los cambios en las líneas de autobús se ha unido recientemente el barrio de Aldea Moret. En ese sentido, la asociación socio-cultural de la zona y el colectivo vecinal Santa Lucía mostrarán en la asamblea su malestar sobre los "cambios de la línea 8", manifestó ayer Arístides García, portavoz de la asociación socio-cultural.