Un grupo de vecinos de La Madrila, críticos con la gestión del actual presidente, Miguel Salazar, pide explicaciones sobre las cuentas de la asociación y el trabajo desarrollado por el dirigente vecinal. Fernando García Figueroa, que ayer actuó como portavoz de estos residentes, aseguró que Salazar "lleva tres años sin informar a los vecinos" y puso como ejemplo la asamblea ordinaria fijada para anoche, "nula de pleno derecho porque no ha sido convocada con 15 días de antelación". Salazar dijo ayer a este diario que no contestará a los vecinos hasta que no lo haga en una asamblea.

Sin embargo, García Figueroa afirmó que cuenta con el apoyo de más de una treintena de firmas que desaprueban la gestión del presidente vecinal. Entre las críticas a su labor, acusó a Salazar de no entregar con antelación a los vecinos el informe con las cuentas para que puedan estudiarlo, además de denunciar la convocatoria de la asamblea mediante carteles en los bloques "que le son afines".

USO DEL LOCAL Además, García Figueroa aseguró que Salazar ha cobrado por la utilización de las dependencias de la asociación vecinal "cuando se trata de un edificio municipal" y afirmó que había sido elegido como concejal del PP en Santa Marta de Magasca siendo también presidente del colectivo vecinal.

Este representante apuntó que anoche tenía previsto asistir con otros residentes a la asamblea en La Madrila para que Salazar les diera explicaciones. "Ya es hora de que le quitemos la careta", subrayó García Figueroa, que no pudo precisar ayer cuándo fue la última vez que Salazar convocó una asamblea.