Un grupo de vecinos de la zona de La Madrila Alta denunciaron ayer la existencia de actos vandálicos en la plaza de Bruselas. El agravamiento de la situación ha ocasionado la queja vecinal ante el ayuntamiento, en el que ayer entregaron una lista de firmas para protestar por estos hechos.

Según la denuncia de los afectados, un grupo de jóvenes formado por 15 ó 20 individuos se dedican a practicar "caballitos y a rodar en dirección prohibida con sus motocicletas", con el consiguiente peligro para los transeúntes. Afirman, asimismo, que alternan estas prácticas con el consumo de bebidas alcohólicas y disputas de todo tipo. Los vecinos reclaman al consistorio que tome medidas para salvaguardar la seguridad y la tranquilidad vecinal.

QUEJAS DE LOS BARES

Por otra parte, Juan Antonio Rosa, uno de los propietarios del local Airbag, situado en La Madrila Baja, negó ayer que, durante la madrugada del pasado día 23, se hubiera sancionado a cuatro establecimientos de esta zona --Airbag, Latinos, Vieja Trova y El Submarino-- por incumplir los horarios de cierre, como afirmó Miguel Salazar, presidente de la Asociación de Vecinos de La Madrila. Rosa señaló que las declaraciones de Salazar son "mentira" y dijo que tenían permiso para abrir toda la noche. "Es el único día que, por ser festivo, podemos abrir hasta altas horas", aseguró.