Las asociaciones de vecinos toman la palabra tras las elecciones del 25 de mayo. Los 35 colectivos de la ciudad han sido consultados por EL PERIODICO para conocer las prioridades para sus barrios en la legislatura que comenzará el próximo 14 de junio. Sólo la asociación Zona Centro no quiso responder a la llamada de este diario.

Hacer cumplir las asignaturas pendientes es el objetivo de los presidentes vecinales, que coinciden en temas como el arreglo de calles, solucionar el tráfico y aumentar las zonas verdes. Estas son las principales demandas de los vecinos para los próximos cuatro años.

SAN PEDRO. El presidente, Manuel Díaz, solicita una nueva sede vecinal. SAN FRANCISCO. Pide al ayuntamiento que suprima la rotonda entre San Ignacio y Jesús Asunción. Quitar el acerado de la ronda de San Francisco y cerrar las pistas polideportivas. LA MEJOSTILLA. Hace hincapié en la necesidad de actuar sobre las zonas verdes. La presidenta vecinal María Jesús Guerrero dice que hay que mejorar la conexión entre los polígonos. LAS 300. Insiste en el arreglo de los acerados del barrio y pide que se controlen los excesos de velocidad de los coches en las avenidas de Dulcinea y de La Bondad. SAN BLAS. La asociación de vecinos cree necesario un parque e instalaciones deportivas en la antigua facultad de filosofía y letras. Afirma que la señalización es "deficiente" y habría que aumentar la vigilancia.

LLOPIS IVORRA. La barriada sigue reclamando mejorar las calles. El presidente vecinal Gregorio Talavera solicita el arreglo del parque de Venezuela. LA ESPERANZA. Denuncia la situación de las viviendas sociales e insiste en el abandono del barrio.

SANTA LUCIA. Nuevas infraestructuras y un parque. El presidente José María Durán marca como prioridades el colector de La Cañada y un parque, acabar la avenida de la Constitución y una casa de la cultura. NUEVO CACERES. Reordenar el tráfico, pistas polideportivas y una guardería municipal.

HISPANOAMERICA. El presidente Raimundo Medina cree prioritario el arreglo de calles y que el ayuntamiento dé luz verde a la sede. EXTREMADURA. Un parque y un centro cultural en la cárcel son las principales demandas, junto a un campo de fútbol, la ampliación de las piscinas y el control del tráfico.