No podíamos recibir una noticia más positiva. Llevamos años esperándola". Así se manifestó ayer el presidente vecinal de Nuevo Cáceres, José María Tovar, tras conocer el proyecto del nuevo centro comercial por parte de la empresa Pinilla, que se anuncia como constructora y promotora del mismo. "Nos sentimos realmente satisfechos porque esta superficie potenciará la vida económica y social de nuestra barriada. Será un gran reclamo, un claro atractivo para los ciudadanos y un espaldarazo para toda la zona", declaró.

José María Tovar lleva mucho tiempo luchando por la creación del centro comercial, que se gesta desde hace años. Ayer mismo se puso en contacto con la familia Pinilla para agradecerle su esfuerzo continuado por abrir el recinto en Nuevo Cáceres. "Aunque una minoría de comercios de la zona no ve con buenos ojos la llegada del centro por temas lógicos de competencia, la gran mayoría considera que será muy beneficioso", subrayó. De hecho, José María Tovar recordó que estas superficies suelen resultar incluso positivas para las pequeñas tiendas situadas en su entorno, debido a su capacidad de atracción de miles de clientes.

SERVICIOS A PEDIR DE BOCA "No sólo tendremos una amplia oferta de comercio y ocio sin salir de la barriada, sino que además estamos hablando de 300 empleos en la zona", reiteró, satisfecho porque "poco a poco se cumple el plan dotacional que anhelábamos para Nuevo Cáceres".

Tovar ha lamentado en reiteradas ocasiones la concentración de la oferta comercial en ciertas zonas, y la ausencia de recintos de este tipo en el distrito sur (Cañada, Aldea Moret, Nuevo Cáceres...), pese a su expansión y a sus proyectos futuros (ordenación del ferial, nuevo residencial en el poblado minero...). "Ahora nos toca seguir luchando por otros temas, como la docencia y la seguridad vial", señaló.