Un ladrón que actuaba en la barriada Estación Arroyo-Malpartida ha podido ser detenido gracias a la actuación de los vecinos. Según especificó a este diario una familia residente en la Estación Arroyo, fueron en concreto dos vecinos, uno de ellos el representante del ayuntamiento para esta barriada Manuel Martín, los que, tras pillarle ´in fraganti´ robando en una vivienda, lograron con la colaboración de un grupo de jóvenes retenerle hasta que llegó la Guardia Civil y lo detuvo.

Ocurría sobre las 19.30 horas del pasado jueves cuando, indicó a Europa Press el propio Martín, un vecino le llamó por teléfono advirtiéndole de la presencia de una persona "sospechosa" cerca de una casa que ya había sido robada en dos ocasiones. Ambos se dirigieron a la casa y pudieron observar cómo saltaba el muro de la vivienda un joven al que, ya en el exterior, lograron retener y, aunque pudo por un momento zafarse consiguieron, con la ayuda de unos jóvenes que en ese momento se acercaban, volver a sujetarlo y retenerlo entre todos hasta que llegó la Guardia Civil.

Los vecinos consultados por este diario confirmaron que el joven ladrón confesó ante los agentes ser el autor de todos los robos, "pero de todos los perpetrados en esta vivienda, que han sido tres, no de todos los sufridos en la barriada como en principio se ha dicho", puntualizaron. Hay que recordar que los vecinos alertaban justo el día antes de la detención de este ladrón del incremento de robos registrado en el último año en la barriada, hechos de los que culpan a una familia asentada en ella desde hace ese tiempo "y con la que nada tiene que ver el joven ahora detenido".