Vecinos de los bloques situados en la calle Ródano, en Aldea Moret, solicitan al ayuntamiento que intervenga para frenar el deterioro en zonas comunes de sus edificios. Los afectados, que prefieren mantenerse en el anonimato por miedo a represalias de otros vecinos, denuncian que sólo 23 propietarios de los bloques B y C, entre los que suman un total de 96 pisos, están en situación legal.

En este sentido, afirman que los pisos se han revendido sin contrato y que estas viviendas sociales no figuran a nombre de su verdadero adjudicatario. Además, aseguran que la venta en los inmuebles se realiza sin ningún tipo de contrato y que en algunos casos se han producido ocupaciones ilegales.

La situación de deterioro afecta especialmente al bloque C donde, afirman, "no funcionan la luz de la escalera ni los telefonillos". Los vecinos tienen que realizar la limpieza de las escaleras ya que no existe comunidad y denuncian la venta de drogas a cualquier hora del día.

El ayuntamiento se ha visto obligado a acometer subsidiariamente el arreglo de la red de saneamiento en este edificio, ya que los vecinos no han respondido al requerimiento municipal. El coste de las obras ronda los 12.000 euros y afecta a las tuberías, atascadas por ropa u otros enseres. Los garajes se encuentran inservibles por los malos olores y la suciedad.