Madrugar para pescar y caminar. La jornada sabática de las fiestas vecinales de Moctezuma y Puente San Francisco comenzó temprano. En el Guadiloba, se dieron cita 34 pescadores que, caña en mano, se disputaron la captura de carpas y barbos. Más de cincuenta kilos de peces acabaron en las cestas de los concursantes. Hubo un ganador: Tato Palma.

No sólo en el agua se probó ayer la habilidad de los vecinos de Moctezuma. El concurso de rana en la sede estuvo también notablemente reñido. Los primeros puestos fueron para Jacinto Sánchez y Gonzalo Alvarez, mientras que en la categoría femenina se subieron al podio Candela y Chelo. Además, el cross, que se celebraba al cierre de esta edición, puso a prueba a medio centenar de corredores de entre 8 y 21 años.

Senderismo

En Puente San Francisco también se madrugó. Unos cuarenta vecinos arrancaron el día caminando. Doce kilómetros por la ruta de las ermitas de Aldea Moret. La charanga y la fiesta infantil completó el resto del día y la tarde. Al cierre de esta edición, las viejas glorias del barrio, veteranos, se volvían a poner detrás de un balón para jugar un partido de fútbol y demostrar que aún están en forma. Después de tantos esfuerzos y competiciones, el día festivo acabó con música.