Para convocatoria en esta sección:

Fax: 927 620 626. E-mail: epextremaduraelperiodico.com

Ya lo hicieron en Caleros y ahora harán lo mismo en Hornos y Gallegos. La Asociación de Vecinos Ciudad Monumental realizará una encuesta entre los vecinos de estas dos calles para conocer su opinión sobre el tráfico. Todo apunta a que la mayoría pedirá una restricción, a tenor del exceso de circulación que soporta este eje, puesto que en la actualidad es la única salida que existe a la plaza de San Juan y una de las arterias principales que conecta con la plaza Mayor.

El colectivo detectó este mismo problema en la calle Caleros. Realizada la encuesta, remitió sus resultados al ayuntamiento y el equipo de gobierno incluyó esta calle entre sus planes de peatonalización. Las conclusiones sobre Hornos y Gallegos --tampoco descartado por el consistorio para hacerlo peatonal-- también se enviarán al gobierno local.

Este asunto fue uno de los cuatro puntos incluidos en el orden del día de la reunión que la junta directiva de Ciudad Monumental celebró anoche en su sede. Los vecinos plasmaron sus alternativas al plan municipal que el martes presentó el concejal Santos Parra a la comisión de Tráfico, y en el que se recogen las excepciones a la peatonalización de la ciudad monumental.

Una de las premisas vecinales en este sentido es que el aún excesivo tráfico que a su juicio soporta la parte antigua se soluciona no sólo revisando la concesión de tarjetas a los vecinos, sino controlando los accesos de instituciones, carga y descarga o excepciones justificadas, cuestiones todas ellas que ahora controlará de forma más estricta el ayuntamiento cacereño.

Otra de las cuestiones que aún le resta al gobierno por solventar son los aparcamientos en el recinto. El propio concejal dijo a este diario que antes de adoptar cualquier decisión se consultará a los vecinos. Ayer ellos debatieron el asunto y una de las propuestas pasa por las inmediaciones de San Antonio. El vecindario habló igualmente de la situación del tráfico por las obras de Mira al Río.