Las asociaciones de vecinos de Mejostilla de Cáceres han señalado que con las altas temperaturas "insistirán y vigilarán" en la presente campaña para que los incendios no vuelvan a repetirse en este barrio.

Estas asociaciones continúan "preocupadas" por los últimos incendios en el mes de junio, por lo que mantuvieron este pasado lunes, 26 de junio, una reunión con el concejal de Participación Ciudadana, Víctor Bazo.

Así, los últimos incendios que se han producido en la zona en las últimas fechas y "especialmente" el del día 18 junio, donde tuvo que participar un helicóptero, provocan "mucha preocupación" entre los vecinos de la zona.

Por ello, el presidente de la Residencial Urbanización Cáceres el Viejo, Raúl Pérez Domínguez, así como el del Residencial Ronda, Andrés Maestre García, el de la Residencial Gredos, Juan Francisco Merino Velasco, y el de la Asociación de Vecinos Mejostilla, Jacinto Mellado García, solicitaron al concejal de Participación Ciudadana de forma "urgente" esta reunión.

De igual forma, en el encuentro estuvieron presentes técnicos municipales de área de infraestructura y urbanismo, así como, de parques y jardines, según han informado las asociaciones de vecinos de Mejostilla de Cáceres.

En la reunión los técnicos informaron de que en la zona "ya se habían desbrozado el 90 por ciento de las parcelas de titularidad pública", y que son las de titularidad privada las que presentan "mayor problema" por el proceso administrativo. Aún así, son "muchos" los requerimientos enviados a día de hoy e insistirán en aquellas en las que el propietario "no intervenga de forma correcta", y aquí será el ayuntamiento quien lo haga de forma "subsidiaria".

Las asociaciones han manifestado que este compromiso está condicionado por la legislación vigente, la cual "no permite que los funcionarios o trabajadores municipales accedan libremente a parcelas privadas sin la autorización del propietario".

Cabe destacar que la asociación ha señalado que, tras la experiencia de este año con el adelanto en el calendario de los días de calor, de cara al año que viene se adelantarán los requerimientos a particulares que sean titulares de parcelas, puesto que la intervención en las de titularidad pública será "automática".