El mal estado del acerado de la barriada de Nuevo Cáceres ha provocado en los últimos meses varias caídas, según informaron los vecinos y comerciantes de esta zona de la ciudad. Eva Milán, residente en la calle de Oaxaca, ha sufrido sendas caídas debidas al mal estado de la acera. Milán explicó que «en su caso han sido dos las ocasiones en las que el mal estado de la vía me ha hecho caer y a consecuencia de esto hace dos años me rompí los dos tobillos». No solo ella denuncia esta situación, ya que otros residentes del mismo lugar, como Tomás Vicente y Yolanda Suárez, también mostraron sus quejas y añadieron que «las aceras de la barriada están en malas condiciones porque hay numerosas baldosas sueltas y otras que se encuentran rotas».

Los daños personales más frecuentes que han sufrido algunos viandantes que hablaron ayer con este periódico son lesiones como roturas de tobillos, esguinces, contusiones y arañazos en las extremidades o en el rostro, mientras que en el caso de los perjuicios materiales las gafas son un complemento habitualmente dañado con los tropezones. «La acera se encuentra en mal estado, faltan baldosas, lo que provoca que haya desniveles y se sucedan las caídas, por lo que convendría repararla lo antes posible», comentó Teresa Gil, otra vecina.

Todo ello, según José Luis Vicente, dueño de la tapería de Oaxaca, se debe «a la falta de mantenimiento del acerado y adoquines», que «provoca que las personas se caigan al suelo». «Las vías llevan así desde hace mucho tiempo y protestamos por el mal estado en el que se encuentran las calles, en la que varios tramos de acera carecen de baldosas», dijo el gerente de este negocio.

De esta forma, el caminar por algunas aceras del Nuevo Cáceres a veces representa un riesgo, sobretodo, para las personas mayores o gente con discapacidad, por el mal estado de las plataformas. «Las baldosas rotas, sueltas o levantadas suponen un problema, dado que generan dificultades para los peatones y, especialmente, para las personas más mayores», manifestó Eva Suárez, propietaria de la peluquería ‘c y e’.

Por último, los residentes piden al ayuntamiento que se tomen medidas ante las deficiencias a las que se refieren. Además, el estado actual de la zonas dañadas puede suponer un riesgo para todo aquel que pase, ya que las baldosas que sobresalen pueden causar una caída fácilmente.