Los vecinos de la parte antigua podrán acceder a internet sin necesidad de estar conectados físicamente a la red. La compañía cacereña Chacón Simón SL tiene previsto ofrecer servicios de banda ancha a los usuarios mediante ondas gracias a la instalación de antenas en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Según explicó ayer Manuel Chacón, vecino de la ciudad monumental y responsable de la empresa, se trata de un sistema novedoso que aún no se ha implantado en Extremadura y que se denomina Wireless (sin cables). Chacón añadió que harán un sondeo entre los vecinos de la parte antigua en la asamblea general del 20 de noviembre para saber si se suman al servicio. El coste inicial de la instalación es de 250 euros (41.500 pesetas) más 15 euros mensuales de la tarifa plana por cada usuario.

El sistema Wireless permite poder desplazarse por la vivienda con el ordenador sin necesidad de estar conectado a un enganche telefónico. La conexión se consigue gracias a un sistema perimetral de antenas conectadas mediante un radioenlace y que irán ubicadas en la subida a la Montaña, plaza de Italia y Santiago. Aunque todavía no han solicitado los permisos al ayuntamiento, Chacón defiende la iniciativa porque evita el cableado exterior y supone la mitad de precio que la conexión convencional ofrecida por Telefónica.

Asimismo, la implantación del servicio supondrá poder conectarse también fuera de la vivienda, en plena calle. Esta iniciativa se ha puesto en marcha con éxito en zonas rurales. Noticia relacionada:

El novedoso sistema de acceso a la red llegará progresivamente a toda la ciudad