La asociación de vecinos Ciudad Monumental pedirá a los residentes en la parte antigua que se pronuncien sobre el sistema de restricción al tráfico. El colectivo ha repartido entre sus socios hojas de incidencias, para conocer el funcionamiento real del proyecto municipal que se puso en marcha a principios de este año.

En la propuesta vecinal, los residentes podrán señalar si las tarjetas de acceso repartidas por el ayuntamiento funcionan correctamente, además de la atención que reciben de la Policía Local a través del interfono. En la asamblea celebrada el pasado 20 de marzo, las principales incidencias tienen que ver con las anomalías producidas en los accesos por la plaza del Socorro.

Las quejas vecinales serán estudiadas por la comisión de tráfico de la asociación que, posteriormente, las trasladará al consistorio. En cuanto a los aparcamientos, el colectivo vecinal recibió la propuestas de instalar bandas sonoras en la calle Caleros y está a la espera del informe técnico sobre la modificación del tráfico en la ronda del Matadero y las calles adyacentes. La medida supondrá redirigir a los vehículos hacia la calle Mira al río, evitando el paso por Tenerías y Caleros.

Por otro lado, la asamblea de vecinos decidió aceptar la propuesta de los vecinos del barrio de San Antonio sobre las reformas que se realizarán en la plaza. El proyecto pretende la reordenación y el acondicionamiento de la zona, con la señalización de las plazas de aparcamiento.