Las escaleras que concectan la avenida Virgen de Guadalupe con Obispo Segura Sáez fueron levantadas hace dos meses para la realización de obras de saneamiento y abastecimiento en la zona, sin embargo, y a pesar de que las obras han finalizado, las escaleras continúan igual. Los vecinos de la zona exigen que se arreglen por el peligro que supone su estado. Fue levantada la parte central de las mismas por lo que el solado solo está colocado en los laterales. En el centro aún no se ha repuesto.

Las obras fueron realizadas por Canal de Isabel II, empresa concesionaria del servicio de aguas en la ciudad. Según aseguraron a este diario desde el ayuntamiento será Canal el que las repare, aunque no se han ofrecido fechas para su arreglo. Llevan así al menos dos meses.

La actuación ha afectado a las calles Obispo Ciriaco Benavente, Obispo Segura Sáez y Clemente Sánchez Ramos, donde se han renovado las tuberías, de lo que se han beneficiado 231 familias y 45 locales comerciales. Canal de Isabel II decidió incluir esta zona dentro del plan de mejoras una vez revisadas las redes de abastecimiento y saneamiento, cuando se pudo comprobar que estaban construidas con materiales como fibrocemento o fundición gris, cuya vida útil había finalizado, por lo que generaban problemas de calidad en el suministro como obstrucciones parciales, turbidez y reiteradas roturas en las redes.