Más seguridad, mejores dotaciones, bibliotecas de barrio, sedes para las asociaciones, control del ruido, cuidado de los parques, asfaltado de las calles y hasta policía verde. Estas son algunas de las principales reivindicaciones que las asociaciones de vecinos plantean a la nueva alcaldesa. Un sondeo realizado por EL PERIODICO entre los colectivos vecinales cacereños muestra los deberes que los barrios le ponen a Carmen Heras.

Zona Centro: criterio fijoen la peatonalización

La asociación que preside Roser Gruart plantea a la recién nombrada alcaldesa mayor limpieza en las calles, control sobre el estado de ruina de algunos inmuebles de la calle Margallo y de sus fachadas, así como la regularización de la peatonalización para que tenga "un criterio fijo". También quiere una nueva sede puesto que la de la Torre de Bujaco se ha quedado pequeña y el acceso para los mayores es complicado.

La Cañada: apertura de la barriada y pistas

El presidente Juan Morán reivindica pistas deportivas, desatascar la situación del edificio destinado a guardería que sigue sin abrirse y la instalación de internet en la casa de cultura.

Castellanos: mejorasen el asfaltado

Enrique Navarro reclama arreglar los desperfectos de la calle Roa Bastos y las aledañas que se dejaron sin asfaltar. La entrada a la urbanización por la rotonda de la carretera de Salamanca también presenta graves desperfectos. Además, "falta señalización vertical y horizontal en la mayoría de las calles"

Hispanoamérica: Unasede vecinal propia

Esta asociación sigue pidiendo una sede, ya que ahora se reunen en la en el casa cultural Moctezuma. Según Raimundo Medina, ya había una petición del consistorio anterior de los terrenos de calle Teide que pertenecen a la Junta. También hay que pintar los pasos de cebra y los aparcamientos y faltan bancos o están deteriorados. Necesitan también señales verticales y horizontales, y más policía verde que vigile los jardines. Además, sería necesaria una barandilla en las calles Mulhacén y Aneto para que la gente use los pasos de peatones.

La Madrila: Solucionarel ruido de los bares

Miguel Salazar, presidente de esta asociación, señala que el problema fundamental es el ruido. Sobre todo los bares que abren a las 5.30. Para Salazar la situación es caótica y hay suciedad derivada del comportamiento antisocial de la gente . También comenta que después de veinte años aun hay barreras arquitectónicas y que para salir del polígono al centro hay que dar un buen rodeo.

Los Fratres: seguridad,limpieza y jardines

Amador Hernández opina que antes de hacer reivindicaciones quiere ver que ideas tiene la alcaldesa para la ciudad. Entiende que todos los barrios no pueden tener todos los servicios pero las cercanías tienen que tener guarderías y bibliotecas. Les preocupan la seguridad, limpieza, jardines o pistas deportivas.

La Esperanza: másseguridad y limpieza

Felipa Llanos, presidenta de La Esperanza dice que hacen falta limpieza. Faltan papeleras, contenedores y jardines. Afirma que la esperanza "carece de todo". Demandan un parque y unas pistas deportivas y sobre todo, más vigilancia policial.

La Mejostilla: uninstituto público

Según Jacinto Mellado, presidente de la asociación, La Mejostilla necesita un instituto público. Añade que el barrio necesita una reparación integral en lo que se refiere a acerado, mobiliario urbano y parques. La asociación cree que el barrio está bien servido de parques y jardines pero echan de menos instalaciones para los mayores y lugares de reunión "donde los jóvenes puedan poner en marcha su imagi-

Pasa a la página siguiente