Para convocatoria en esta sección:

Fax: 927 620 626. E-mail: epextremaduraelperiodico.com

El vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica, Francisco Castelló, ha anunciado que el colectivo remitirá un escrito al presidente de la Junta, Rodríguez Ibarra, para solicitar la cesión de terrenos en el barrio en los que pueda levantarse la sede vecinal. Desde el pasado mes de agosto el asunto de la sede ha vuelto a la actualidad cacereña tras las reiteradas reclamaciones de la asociación, fundada hace 20 años y la única de la ciudad que carece de un local.

La solución a la falta de infraestructuras parece estar en manos del gobierno regional. Castelló recordó que durante el mandato de Carlos Sánchez Polo como alcalde, la asociación renunció a unos terrenos para que se construyera en el barrio el centro de salud San Jorge. Sin embargo, se habló del compromiso de que a cambio parte de ese terreno sobrante se cediera al ayuntamiento para la sede.

Francisco Castelló explicó: "Este terreno sobra y vamos a intentar por todos los medios que se produzca un acuerdo porque se trata de un bien social, de algo que nos interesa muchísimo".

Por su parte, José Luis Sánchez, edil de Participación Ciudadana, dijo que "el tema sigue igual" y recordó que "en el 98-99 hubo una partida de 50 millones de pesetas, pero no se disponía de terrenos para poder acometer esta obra". Precisó que se están realizando gestiones "para que el terreno se devuelva al ayuntamiento. Estamos en esa fase", reiteró. Finalmente, subrayó que "si ellos --refiriéndose a la Junta de Extremadura-- no ceden los terrenos habrá que abordar otra vez el asunto".