Varios vecinos han mostrado sus quejas por el estado que presenta el parque del Príncipe, el cual se encuentra aún sin desbrozar a principios del mes de agosto. Cacereños que viven cerca de la zona verde, así como otros que suelen pasear por ella a menudo, han trasladado la situación a este diario, denunciando el riesgo que existe de que se originen incendios con la presencia de pastos secos, como ya ha ocurrido en años anteriores.

"Las verzas están destrozadas, hay bolsas de basura, ratas... Sacamos a la perrita y tenemos que tener muchísimo cuidado de que no te vayas a clavar algo. Del parque para afuera da asco", aseguraron Luis Parro y Mireya García, que sostienen que "todos los años tardan en desbrozar".

ABANDONO Otro vecino, Tolo Coronado, defiende que "siempre desbrozan tarde, y no sé ni si quiera si lo harán todos los años", remarcó. "Están todas las hierbas altísimas y secas. El perímetro que da a Hernán Cortés lo llevo viendo igual de abandonado toda la vida. Lo que cuidan es de las vallas para dentro, el resto esta olvidado", apuntó. Como él también piensa, Jorge, otro cacereño que insiste en que "el ayuntamiento tiene tiempo y recursos suficientes para desbrozar esto antes de agosto" y evitar así que se produzcan fuegos, como ya ha pasado. "He visto incendios un par de veces, sobre todo por la zona que da a Aguas Vivas", añadió.

No obstante, desde el ayuntamiento informaron que "las labores de desbroce en el parque del Príncipe comenzarán esta misma semana" y que el retraso obedece a que el consistorio ha tenido que "actuar dos veces en algunas áreas" de la ciudad, después de que las lluvias que tuvieron lugar en mayo echaran por tierra el trabajo ya realizado. "No se puede desbrozar todo a la vez. El término municipal es grande", informó la concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, que añadió que "dependiendo del número de operarios disponibles", el desbroce estará o no completado esta semana.