Aplauden los proyectos de remodelación aprobados para la plaza Mayor y toda la zona intramuros. Les gusta lo que está previsto hacer y lo consideran positivo, pero como residentes de la zona centro de la ciudad les gustaría saber cómo se aborda en dichos proyectos el tema de los accesos.

La Asociación de Vecinos Zona Centro, que está "deseando que empiecen las obras de la plaza y todas las ya aprobadas y previstas en intramuros", asegura su presidenta, Roser Gruart, se muestra convencida de que todas estas actuaciones, así como la peatonalización prevista, "beneficiarán tanto a los residentes como al resto de los vecinos de la ciudad y a los establecimientos comerciales y hosteleros de la zona". Pero al mismo tiempo, la presidenta vecinal reconoció a este diario que están preocupados por los futuros accesos.

"Nos gustaría conocer cómo se van a solucionar los accesos a la zona, cómo está previsto abordar las entradas de los residentes así como los aparcamientos, y por eso hemos solicitado ya una reunión con el concejal delegado de Tráfico, Carlos Jurado", indicó Roser Gruart.

Lo que solicitan, y confían en que se les cite cuanto antes, es una reunión fundamentalmente informativa, en la que el concejal les informe y aclaré las dudas que al respecto se les plantean a los vecinos, aunque la presidenta vecinal añade que el encuentro podría servir también para intercambiar ideas. "Somos nosotros, los que residimos en esta zona, los que mejor la conocemos y sabemos los problemas que se nos plantean a diario, por lo que podría ser bueno que se escucharan nuestras sugerencias, pues quizás alguna de ellas pueda servir para mejorar los proyectos a acometer".

SIN PROBLEMAS Al margen de la preocupación por los futuros accesos, la presidenta de la Asociación de Vecinos Zona Centro manifestó que en la actualidad "no tenemos problemas graves", aunque sí reconoció que las pintadas y la falta de policía a pie por el centro son dos cuestiones para las que desde hace años vienen pidiendo solución sin que por el momento hayan tenido respuesta. "Son dos aspectos que nosotros consideramos van unidos, pues si tuviéramos más policía en la zona, agentes a pie, no en coche, es seguro que las pintadas que ensucian nuestras fachas y destrozan escaparates dejarían de producirse".

También considera Roser Gruart que sería necesario actuar en la calle Margallo, concretamente en lo que el adecentamiento y seguridad de algunos inmuebles se refiere, "pues en esta calle hay una serie de viviendas que por tener muchos años presentan unas fachadas realmente indecorosas, además de representar algunos de estos inmuebles un serio riesgo por su precario estado".

Por lo demás "no tenemos ninguna queja, pues la verdad es que el ayuntamiento se está portando muy bien con la asociación, nos han arreglado la sede y aunque es pequeña está previsto que se nos ceda un salón en la casa del mayor, cuyas obras están ya muy avanzadas". De todas formas, añadió la presidenta vecinal, "no tenemos ningún problema, pues cuando necesitamos un espacio más amplio se nos cede sin problema el Palacio de la Isla", reconoció agradecida.

Para terminar, Gruart quiso hacer una llamada a los asociados para que se animen a formar parte de la directiva de la asociación, "pues yo llevo ya 8 años de presidenta y creo que sería bueno que tomara otro las riendas y se diera un aire nuevo".