La plazuela interior de San Francisco, donde está la sede de la Asociación de Vecinos, recibió antes de las elecciones municipales un buen asfaltado y la preinstalación de dos farolas. A día de hoy, los huecos siguen esperando a las farolas. "Y la gente los usa para echar basura de todo tipo, incluidas baterías de coche" dice Juan Burgos, presidente de la asociación vecinal.

Esta es una de las reclamaciones del colectivo. Pero hay más. Los vecinos del barrio siempre han cogido agua de la Fuente Fría, "y lo seguimos haciendo" asevera Burgos, a pesar de que un letrero, que ya no se lee, decía que el agua no es potable. Una de las demandas de los vecinos es que se realice una limpieza del cauce y que se reparen los grifos, flojos y pasados de rosca. Unos metros por encima de la fuente, el camino que sube a la Montaña se estrecha y alguien poco atento podría caer a un zarzal. Prolongar la valla que hay unos metros más abajo lo resolvería.

Por lo que respecta al tráfico, Burgos considera que habría que actuar en Hernández Pacheco: "es un caos porque la gente aparca donde no debe", y en el paso de peatones de San Ignacio "porque no tiene señal vertical y muchos coches no lo ven bien". Habilitar un acceso para los vehículos de reparación en las pistas polideportivas es otra de las necesidades del barrio.