Desaceleradores en la ronda San Francisco, vigilancia por los botellones en Fuente Fría, mejor señalización en algunas calles y el comienzo de las obras de mejora en la calle Hernández Pacheco. Los vecinos de San Francisco quieren una solución urgente a deficiencias de la barriada, que llevan años demandando. Así lo expresó a este diario el presidente vecinal, Juan Francisco Burgos, que aseguró que ya habían enviado una carta a la alcaldesa, Carmen Heras, para poner en su conocimiento su malestar. Pero no han recibido respuesta.

El principal problema es la excesiva velocidad que llegan a coger los vehículos en San Francisco, desde la residencia San Pedro de Alcántara hasta la glorieta del puente. Los vecinos exigen que se instalen reductores de velocidad o similares para prevenir esta situación. "Hemos tenido ya varios problemas de atropellos. Incluso a veces casi se arrolla a personas mayores que cruzan por el paso de peatones", apostilló Burgos.

El concejal de Tráfico, Carlos Jurado, incidió en que los técnicos desaconsejan la instalación de desaceleradores en esa zona porque es un paso común para las ambulancias y es peligroso para los enfermos que transportan. "Volveremos a estudiarlo. No obstante ya se ha planteado hacer una campaña de Tráfico e instalar allí un radar ", dijo el edil.

En este sentido recordó la necesidad de colocar un espejo retrovisor en la calle Romero Ruiz, justo en la salida de la plazoleta interior. "Hemos tenido muchos golpes porque no hay visibilidad. Tenemos que meternos en el paso de peatones para ver si viene algún coche desde el Rodeo", explicó Burgos, que invitó a los responsables municipales al barrio para verlo in situ .

El comienzo de los trabajos de la calle Hernández Pacheco también preocupa a los vecinos. "La calle está fatal, los baches son muy grandes y ya resulta peligroso", incidió el representante de los vecinos. Estaba previsto que comenzara a principios de diciembre pero se retrasará. "Van a comenzar después de las fiestas porque si levantamos la calle en plenas Navidades va a ser un caos", expresó el concejal de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López, que insistió en que ya estaba todo preparado.

Por último, solicitan una mayor vigilancia en las pistas de Fuente Fría, en las que hay botellones los fines de semana. "Han hecho varios destrozos en las pistas y en los vehículos aparcados por la zona", dijo el presidente vecinal, que insistió en que "se atiendan" sus demandas.