Los vecinos de San Marquino, convocados por la asociación Virgen de la Montaña, protestarán mañana ante el ayuntamiento para reclamar mejoras en la línea de autobús que cubre esta barriada. Según explicó Josefa Díaz, secretaria del colectivo vecinal, el microbús que cubre la línea 6 carece de aire acondicionado y se avería con frecuencia.

"Queremos decirle al alcalde que se venga con nosotros a dar una vuelta", afirma esta portavoz, que asegura haber enviado varios escritos al ayuntamiento denunciando esta situación. "Hemos llegado a tener que bajarnos del autobús e ir a casa andando porque se había averiado", recuerda Josefa, que subraya que los vecinos de San Marquino "pagamos como los demás y no somos de tercera".

Por todo ello, la representante de la asociación vecinal solicita al ayuntamiento que cambie el vehículo por otro nuevo y destaca que el servicio es utilizado también por otros usuarios de Colón, Cánovas, Parras, Barrionuevo. plaza de toros o San Blas.

La concentración de los afectados está convocada a las 12.30 horas en el exterior del consistorio y la asociación vecinal de San Marquino y aledaños confía en poder ser recibida por José María Saponi para exponerle sus demandas relacionadas con el transporte público.