Los vecinos de la zona de Santa Clara amenazan al ayuntamiento con un corte masivo de calles utilizando sus vehículos. La medida de protesta, motivada por la supresión de aparcamientos que se está llevando a cabo en la zona, se tomará por sorpresa. Los afectados entienden que la actuación municipal es "una invitación encubierta para abandonar sus viviendas".

En este sentido, los vecinos anuncian que van a atravesar todos sus coches en medio de las calles y "nos vamos a meter en nuestras casas". La protesta, añaden, se mantendrá los días que sea necesario, hasta que se retiren los pivotes que está instalando en la plaza de las Candelas. "No estamos dispuestos a que se salgan con la suya", subrayan.

INCAPACIDAD MUNICIPAL

La denuncia vecinal afecta a las calles Fuente Nueva, Damas, Consolación, San Ildefonso, Torremochada, Santa Clara, Las Candelas y Soledad. En ella critican que las obras de acerado y pavimentación "duran ya más de año y medio", y que han puesto de manifiesto "la incapacidad" del ayuntamiento "para coordinar las molestias lógicas de las obras con las necesidades de los vecinos".

Los afectados señalan que en las calles ya pavimentadas se han suprimido todos los aparcamientos, "creando a los vecinos un grave problema de acceso y de calidad de vida". Asimismo, insisten en que "no existe ninguna alternativa cercana para dejar los vehículos" y que es "evidente" que el ayuntamiento no ha buscado una solución previa al problema que quería solucionar en el barrio de Santa Clara.

Por otro lado, la nueva rotonda en la calle San Ildefonso también ha despertado la queja vecinal que, irónicamente, ya denominan a esta nueva obra como el Monumento al contenedor .