Vecinos de Santa Lucía se concentraron ayer por la noche en la plaza de España para reclamar que la línea 1 del servicio de autobuses urbanos vuelva a entrar en este barrio, como hasta hace unos años cuando llegó a tener paradas en la plaza de España y en las calles Malpartida y Hervás. La línea 1 es la que une Aldea Moret con el centro de la ciudad. Hace aproximadamente dos años el autobús urbano dejó de entrar en Santa Lucía cuando varió el trayecto de la línea 1 para dar servicio a la nueva urbanización de Río Tinto.

Juan José Merchán, presidente de la asociación vecinal de Santa Lucía, explicó ayer que en el barrio hay muchos residentes mayores de edad que se ven obligados a tenerse que desplazar a la calle Jesús Nazareno o al inicio de la avenida de la Constitución para coger el autobús de la línea 1. Para bajarse la parada más próxima es la que está en el cruce de la calle Río Tíber con la calle Santa Lucía. Ayer por la noche también se recogieron firmas como parte de la campaña organizada por la agrupación de asociaciones de vecinos para que se eliminen las últimas modificaciones hechas en el servicio.

Desde el ayuntamiento se recordó ayer que con la entrada en vigor de la nueva concesión del servicio de autobuses, el pasado abril, aunque las modificaciones en las líneas se efectuaron en agosto, la línea 1 ha dejado de dar servicio a la urbanización de Río Tinto y vuelve a tener solo paradas en Aldea Moret, como estaba antes de 2013, además se añadió que hay dos líneas, la 1 y 8, que pasan junto al barrio de Santa Lucía y que hay varias paradas, como una de la 8 que está en el cruce de la avenida de la Constitución con Logrosán, que están junto al barrio o muy próximas al mismo. El ayuntamiento insistió en que se ha reforzado el servicio en la zona con dos líneas, dejando la 1 "como antes" y "ofreciendo otra línea --la 8-- a las 135 familias que residen en Río Tinto y a los usuarios de los edificios Embarcadero y Garage 2.0".