Los vecinos de dos portales de la calle Pedro Romero de Mendoza y de cuatro de Andrés Valiente, en la Mejostilla, no reciben su correspondencia desde el pasado mes de septiembre, fecha en la que les entregaron estas viviendas sociales.

El motivo de que no llegue el servicio --circunstancia que ha despertado las quejas de los afectados-- es, según explicó a este diario el jefe de Distribución de Correos, Feliciano Molano, que "no reúnen las condiciones que exige Correos para repartir".

Molano indicó que las causas son que no están colocadas las placas con el nombre de las calles, los portales no están numerados y los buzones no están colocados siguiendo un orden. "No es un capricho, son unos requisitos mínimos que se exigen en toda España", insistió Molano.

El jefe de Distribución de Correos añadió que otras calles de la zona han tenido también este problema y que la correspondencia se ha ido entregando con normalidad, una vez se han cumplido los requisitos. "Al principio venían dirigidas las cartas a las parcelas y era imposible entregarlas", comentó.

En este sentido, vecinos de la calle Lucas de Burgos confirmaron que desde mediados de febrero reciben el correo con normalidad. También los residentes de otras vías aledañas consultados por este diario.

Molano aseguró que la empresa postal está realizando gestiones, sin ser de su competencia, para que se solucionen estos problemas. "No es que nos neguemos, es que no podemos si no se cumplen unos mínimos". No obstante, aseguró que la correspondencia no se devuelve y que se guarda en la sede de Correos, en el edificio Múltiples, donde los vecinos pueden recogerla.

TRASTORNO Precisamente tener que desplazarse hasta el centro de la ciudad a recoger el correo es una de las quejas de los afectados, pues aseguran que para ellos supone un trastorno.

"Yo trabajo y muchas veces tengo que enviar a alguien con mi carnet de identidad para que me recoja las cartas", explicó una vecina. Los afectados señalaron que los administradores de la comunidad se han puesto en contacto con Correos y con el ayuntamiento para solucionar el problema. Exigen que se instale la placa con el nombre de la calle en Andrés Valiente para que "esto se solucione rápidamente".

Por otra parte, vecinos de este grupo de viviendas reclaman la instalación de luz en las zonas comunes exteriores del edificio, ya que carecen de iluminación.