Los vecinos de la barriada cacereña de Aldea Moret quieren más colectores. Al menos los de las calles Ural, Sena, Ródano y los de un tramo de Río Támesis. Precisamente el anuncio realizado por el ayuntamiento de construir nuevas conducciones en una parte de Río Támesis, ha llevado al resto de vecinos de Santa Bárbara a realizar esta petición.

Guadalupe Iglesias, presidenta de Santa Bárbara, asociación vecinal que representa a estas calles, insistió en que todos tienen el mismo problema que los del primer tramo de Río Támesis, donde con frecuencia se atascan las tuberías y deben acudir los empleados de la empresa de limpieza Conyser a desatascarlas.

FACTURAS Iglesias explicó que cuando el vecindario conoció que el consistorio realizaría obras sólo en un tramo "protestó e incluso me trajeron las facturas de teléfono que demostraban las veces que han tenido que ponerse en contacto con Conyser para que les solucionaran la papeleta". La presidenta insistió en que todos los inmuebles tienen la misma problemática puesto que son "casas bajas y se construyeron en la misma época".

La responsable vecinal subrayó que la brigada de Obras debería acometer estas actuaciones porque se trata "de algo urgente". Según Iglesias hay más de 50 vecinos afectados y "están dispuestos --aseguró-- a acudir incluso al ayuntamiento para realizar una protesta en firme".

Por su parte, el concejal de Obras y Mantenimiento, Joaquín Rumbo, dijo que entendía la preocupación de los vecinos, pero consideró que hay cosas más urgentes que atender en la ciudad. Comentó que la intención del ayuntamiento es construir nuevos colectores, pero que estos proyectos siguen "sobre la mesa" y se les dará salida de forma "sistemática".

Las obras del colector de una parte de la calle Río Támesis se iniciaron el pasado 4 de marzo tras una protesta vecinal. El ayuntamiento, por la vía de urgencia, realizó el proyecto, cifrado en 30.000 euros y las máquinas continúan trabajando.