Los vecinos del Residencial Gredos, en La Mejostilla, han expresado sus quejas por "las fuertes sacudidas" que provocan los barrenos utilizados para realizar movimientos de tierra en las obras del futuro parque empresarial que se está construyendo en la zona, según han denunciado algunos residentes, quienes están dispuestos a denunciar estos hechos ante la policía, pues temen que provoquen daños en las estructuras de sus viviendas.

Los barrenos se están utilizando desde el pasado verano y, según relatan los afectados, el pasado jueves "se tiró uno a apenas cien metros de las casas". La fuerte sacudida, que afectó especialmente a la calle Río Jerte, provocó que los vecinos salieran alarmados de sus casas para ver qué había sucedido. "No puede ser legal tirar barrenos a esa distancia de las viviendas", criticó una vecina del residencial.

Los afectados explican que un operario les avisó de la colocación del barreno, les recomendó que se quedaran dentro de sus casas y que tras su explosión volvió a preguntar por si había habido desperfectos. "Hay temor de que se produzcan daños estructurales a medio o largo plazo porque son auténticas sacudidas, como si fueran terremotos", contaron los vecinos. Muchos de los residentes han dedicado parte de este fin de semana a revisar viviendas para comprobar si se había producido alguna grieta.

MAS LIMPIEZA Por otro lado, las familias del Residencial Gredos se quejaron del estado de las calles de la urbanización, que está "rodeada de obras" y que, aunque son conscientes de que son necesarias, pidieron a las constructoras que trabajan en la zona que cuiden más la limpieza, pues la zona se ha convertido "en un barrizal". Esta situación ha provocado ya que varias personas sufran accidentes de motos o caídas mientras caminan.

Asimismo, señalaron que el único acceso al residencial es utilizado por vehículos de gran tonelaje como camiones, excavadoras o máquinas de obras, lo que hace que provoca graves dificultades a la entrada de los vecinos con sus vehículos.