Aún se desconocen las causas del derrumbe del muro que rodea al edificio conocido como La Torre, en la esquina de la avenida de Portugal con Sánchez Manzano, ocurrido el domingo por la tarde. Desde el ayuntamiento se informó ayer que no se había podido esclarecer si la caída de la pared se debió a la colisión de un coche o a un acto vandálico. Tampoco los vecinos conocían los motivos, según aseguró la administradora de la finca a este diario.

VISITA DEL CONCEJAL En cualquier caso, el ayuntamiento no asumirá las obras de reparación, por lo que tendrá que hacerlo la comunidad de vecinos del bloque de pisos, según informó el Gabinete de Comunicación del consistorio cacereño.

El concejal de Obras y Mantenimiento, Joaquín Rumbo de la Montaña, visitó ayer por la mañana el lugar para comprobar los desperfectos ocasionados y valorar la responsabilidad municipal en este caso.

En opinión del concejal, el perímetro de pared está en propiedad privada, por lo que el ayuntamiento no tiene potestad para intervenir en el mismo. La comunidad de vecinos realizó ayer indagaciones para aclarar lo ocurrido y determinar a quién corresponde el arreglo.

El tramo de muro afectado se encuentra en la avenida de Portugal. La policía local acordonó la zona para evitar algún accidente por el desprendimiento de material y realizó un informe del incidente.